La Junta de Andalucía se centra en la lucha contra las agresiones a los profesionales sanitarios
19/03/2019La Junta de Andalucía reforzará con nuevas medidas más efectivas la protección de los profesionales sanitarios ante casos de agresiones en el desempeño de su actividad. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, presidió en la sede de la Consejería de Salud la reunión del grupo de trabajo para la prevención de agresiones que, entre otras acciones, contempla nuevas medidas, como la puesta en marcha de un programa especial de acompañamiento al trabajador agredido.
El presidente subrayó la importancia de hacer frente a estos actos violentos contra los trabajadores. "La sociedad debe tomar conciencia" ante este problema, defendió Juan Manuel Moreno, que también aclaró que "el Gobierno andaluz va a ser determinante y va a actuar con fortaleza, determinación y coraje" para paliarlo.
Entre otras medidas, el nuevo Plan de Agresiones supondrá la habilitación de canales ágiles y rápidos para que la persona que sufre una agresión, ya sea verbal o física, no esté sola momentos después que se produzca. Así, se ofrecerá apoyo desde el primer momento y se facilitará la aplicación de las medidas contempladas.
Esta mesa nace después del acuerdo del Consejo de Gobierno en el que se solicitó la elaboración y puesta en marcha de un nuevo Plan de Prevención de Agresiones a personal sanitario. Entre otras actuaciones, se facilitará atención psicológica durante el tiempo que sea necesario y, en todo momento, se acompañará al profesional agredido a recibir asistencia sanitaria. Otra de las medidas es la simplificación de la tramitación burocrática, de manera que se pueda simultanear la cumplimentación de los documentos para evitar que el profesional tenga que recordar repetidamente lo ocurrido.
(Fuente: JUNTA DE ANDALUCÍA)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?