Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Se presenta en el MWC 2019 una camiseta inteligente para evaluar la postura de los trabajadores

12/03/2019

El pasado mes de febrero se celebró en Barcelona la MWC 2019, una feria de tecnología móvil en la que los dispositivos conectados tuvieron una gran importancia en la conectividad, uno de los temas principales de la feria.

Según informes recogidos por Atos, el 71,1 por ciento de las enfermedades profesionales se deben a trastornos músculo-esqueléticos. La lumbalgia suele ser el más habitual. Según estos informes, el 80 por ciento de la población padece uno de estos trastornos, y al menos un 20 por ciento tiene dolencias a lo largo de tres meses.

En este contexto, la camiseta inteligente Wearlumb busca ofrecer una visión más específica a las empresas sobre los riesgos posturales a los que se enfrentan los trabajadores. Para ello, integra en la misma tela diferentes tipos de sensores inerciales, sensores de flexión y sensores de elongación que recorren las áreas más expuestas a posturas forzadas o incorrectas en el trabajo, recogen la información y posteriormente la envían a una aplicación asociada para su análisis.

(Fuente: La Nación)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS