Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT cuestiona que el obrero que cayó de la nave contase con protección

14/09/2009

El secretario de Salud Laboral de UGT en Córdoba, Manuel Torralba, denunció ayer que la nave en la que resultó fallecido un trabajador el viernes al caer desde diez metros después de subir al tejado para limpiar no cumplía «aparentemente» la normativa específica para estos trabajos del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba.

El hombre, de 50 años, cayó desde el tejado de una nave colindante a la de la empresa en la que trabajaba como repartidor de bebidas, a cuyo tejado subió para limpiar. Cuando llegaron los servicios sanitarios, seguía con vida pero no pudieron hacer nada para salvarlo. Más de un millar de personas acudió ayer a su sepelio.

El caso está siendo investigado por la Inspección de Trabajo, según explicó Torralba, que calificó de «extraño» que un repartidor estuviera limpiando el tejado. UGT se concentrará ante la Subdelegación del Gobierno en repulsa del suceso, el segundo con muerte en el trabajo este año en Córdoba, y para pedir que se extreme la seguridad.

(Fuente: ABCdeSevilla.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS