Las empresas reducen el consumo de papel como parte de sus programas de RSC
02/01/2019Desde hace años la tecnología está revolucionando el mundo en el que vivimos. Si esa revolución además se traduce en beneficios para el medioambiente, la combinación no puede ser más ventajosa. Diversas empresas ya han tomado conciencia de la necesidad del cambio, en cuanto al uso del papel se refiere, y adoptan gestos y políticas de responsabilidad social centradas en mejorar los hábitos para proteger el medioambiente y la creación de residuos contaminantes.
Lograr oficinas sin papeles y, por lo tanto, más respetuosas con el entorno, es posible con procesos y servicios de gestión documental digitales. Cada vez más organizaciones adoptan un compromiso en favor del desarrollo social y la protección del medioambiente. De hecho, este último se ha convertido en un pilar fundamental de la Responsabilidad Social Corporativa (RSE) y numerosas empresas cuentan con certificados medioambientales que obligan a implementar acciones medibles cada año para renovarlo.
La reducción del uso del papel que lleva la práctica de la factura electrónica implica una disminución en la explotación y tala de árboles y en las emisiones de CO2 derivadas de la energía necesaria para convertir la celulosa en papel y de los residuos generados en el proceso así como en el transporte de ese papel, entre otros aspectos.
(Fuente: La Vanguardia)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?