Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las empresas reducen el consumo de papel como parte de sus programas de RSC

02/01/2019

Desde hace años la tecnología está revolucionando el mundo en el que vivimos. Si esa revolución además se traduce en beneficios para el medioambiente, la combinación no puede ser más ventajosa. Diversas empresas ya han tomado conciencia de la necesidad del cambio, en cuanto al uso del papel se refiere, y adoptan gestos y políticas de responsabilidad social centradas en mejorar los hábitos para proteger el medioambiente y la creación de residuos contaminantes.

Lograr oficinas sin papeles y, por lo tanto, más respetuosas con el entorno, es posible con procesos y servicios de gestión documental digitales. Cada vez más organizaciones adoptan un compromiso en favor del desarrollo social y la protección del medioambiente. De hecho, este último se ha convertido en un pilar fundamental de la Responsabilidad Social Corporativa (RSE) y numerosas empresas cuentan con certificados medioambientales que obligan a implementar acciones medibles cada año para renovarlo.

La reducción del uso del papel que lleva la práctica de la factura electrónica implica una disminución en la explotación y tala de árboles y en las emisiones de CO2 derivadas de la energía necesaria para convertir la celulosa en papel y de los residuos generados en el proceso así como en el transporte de ese papel, entre otros aspectos.

(Fuente: La Vanguardia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 26/02/2019
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS