Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La UE limita la exposición a sustancias peligrosas en prendas de vestir, textiles y calzado

12/12/2018

La Unión Europea ha dado otro paso importante para proteger la salud de los consumidores de la UE frente a los productos químicos que causan cáncer y problemas de salud reproductiva, limitando el uso de estos productos químicos peligrosos en prendas de vestir, textiles y calzado, mediante un reglamento de la Comisión que modifica el anexo XVII del reglamento REACH.

Tras una nueva restricción en virtud del Reglamento REACH, adoptada el 10 de octubre de 2018, 33 sustancias químicas que son carcinógenas, mutagénicas o tóxicas para la reproducción (CMR) ya no podrán usarse en la ropa diaria, textiles y calzado por encima de un cierto límite de concentración.

Las sustancias restringidas pueden aparecer en estos artículos como impurezas o para dar propiedades específicas, como para evitar el encogimiento o hacer que el tejido sea resistente a las arrugas. Los consumidores pueden estar expuestos a estas sustancias peligrosas por contacto con la piel, inhalación o ingestión involuntaria de polvo liberado de las fibras textiles.

Las restricciones son medidas reglamentarias para proteger la salud humana y el medio ambiente de los riesgos inaceptables que presentan los productos químicos. Las restricciones pueden limitar o prohibir la fabricación, la comercialización o el uso de una sustancia.

(Fuente: Prevención Integral)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS