Los presidentes del ejecutivo regional y grupo social ONCE han sellado este convenio de colaboración que pretende impulsar acciones de responsabilidad social que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad. José Ignacio Ceniceros señala que a través de este convenio la ONCE va a asesorar al gobierno para lograr la distinción Bequal, una acreditación que distingue a las administraciones socialmente responsables
Ceniceros asevera que el acuerdo incluye diferentes compromisos, como la exigencia a los licitadores de la reserva de un 2% de la plantilla para personas con discapacidad. También se va a establecer un programa de accesibilidad universal en los edificios e instalaciones del gobierno de La Rioja.
Y mientras el presidente de la ONCE recuerda que esta organización es el cuarto empleador y mantenedor del empleo del país; el primero en el mundo para personas con discapacidad. Miguel Carballeda señala que en el grupo trabajan más de 72900 personas, de las que el 58% tienen alguna discapacidad.
(Fuente: SER Radio Rioja)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?