Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública de la Universidad de Córdoba inicia su andadura

16/11/2018

La Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública de la Universidad de Córdoba ha celebrado hoy su sesión inaugural en un acto que ha tenido lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado con la asistencia de José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO; Antonio José Cubero Atienza, vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad; y Rafael Ruiz Calatrava, director de la Cátedra.

En su intervención, el rector ha resaltado la importancia de esta Cátedra para la Universidad de Córdoba “ya que sirve de referente para la sociedad”. También ha destacado y agradecido el trabajo y la labor que desarrolla el Servicio de Prevención de la UCO.
Antonio Cubero ha señalado que la Cátedra supone “un elemento de proyección de la Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública hacia no sólo el resto de Córdoba sino también con proyección nacional e internacional”.

Por su parte, Rafael Ruiz Calatrava ha apuntado que los objetivos de la Cátedra son la innovación e investigación, la difusión y divulgación, y la docencia en materia de seguridad y salud en el trabajo, la medicina preventiva y la salud pública y de otros aspectos de la PRL como el bienestar laboral, la responsabilidad social corporativa, la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud en el producto, el trabajo digno, la medicina de investigación sobre órganos diana, la alimentación como mejora de la calidad de vida, etc.

Tras las intervenciones se ha procedido a la entrega de las Veneras de la Cátedra a José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; a Joaquín Poch Broto, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España; a Josefina Granados Muñoz, secretaria general de la Cátedra; a los miembros de la Comisión de Control de la Cátedra: Antonio José Cubero Atienza; Bartolomé Beltrán Pons; María Dolores Redel y a Manuel Vaquero; y por último, a Javier Pinilla, director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Laboral, y a Jesús González Márquez, director general de Trabajo de la Junta de Andalucía.

Para finalizar el acto, Bartolomé Beltrán Pons, director del Área de Salud Pública y Gerente de la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública, ha ofrecido la conferencia inaugural sobre “Cáncer de Laringe. Historia de una enfermedad tabáquica”.


(Fuente: Universidad de Córdoba)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS