Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Mariscadoras, percebeiras y rederas reciben formación para prevenir riesgos laborales

07/11/2018

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga), fomenta la prevención de riesgos laborales y las buenas prácticas en el trabajo entre los profesionales de la pesca artesanal -en un 90% mujeres- como las mariscadoras a pie, las rederas y las percebeiras. Para ello, a lo largo de la semana del 15 al 19 de octubre, se impartieron talleres teórico-prácticos dirigidos a evitar o minimizar los trastornos musculoesqueléticos.

El objetivo de esta iniciativa -que se desarrolló en Malpica, Lourizán, Pontevedra, Redondela, A Guarda y Cambados- es que las trabajadoras puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones de seguridad y salud laboral.

El contenido que se impartió en los talleres estuvo enfocado en minimizar los riesgos ergonómicos presentes en sus actividades, derivados principalmente de las posturas, movimientos repetitivos y de manipular cargas.

(Fuente: Faro de Vigo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS