Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Nissan crea un centro de prevención de riesgos para empleados y proveedores en Cantabria

26/10/2018

Nissan Motor Ibérica (NMISA) ha puesto en marcha en la planta de los Corrales de Buelna (Cantabria) un centro específico dedicado a la formación de empleados tanto de Nissan como de empresas proveedoras. El edificio cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados en los que se ubica un centro específico para la prevención de riesgos laborales y dos más, para la formación técnica en las áreas de fundición y mantenimiento. Más de 600 empleados y trabajadores de proveedores de la planta cántabra pasarán por las aulasdel centro para reforzar sus conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales.

El vicepresidente de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso, ha resaltado que “con el nuevo centro [el primero de estas características de una planta de Nissan en España] de prevención en riesgos laborales (dojo), la planta de Los Corrales será la punta de lanza y el ejemplo a seguir para el resto de fábricas que Nissan tiene en España”.

En el dojo se potenciará la formación participativa a través de la ‘gamificación’ y ejercicios sensoriales donde el alumno será el actor principal. Además, cuenta con simuladores de caídas de objetos, una celda automatizada, paneles interactivos, así como dos escenarios de trabajo para la detección de errores. Los paneles contendrán imágenes y alusiones reales de la planta que identificarán situaciones de riesgo y mejorarán la concienciación en materia preventiva. En el mismo emplazamiento, Nissan también dispone de dos aulas formativas, una para fundición y otra para mantenimiento.

(Fuente: autoREVISTA.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS