Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Factores para que un sito de trabajo sea saludable

28/09/2018

Hoy en día, una oficina saludable es aquella que vela para que el trabajador goce de su trabajo aportando soluciones saludables, tanto en espacio, clima, condiciones laborales y mucho más.

No solamente se habla del aspecto de salud propiamente dicho, sino que también tiene mucho que ver factores que nada tienen porqué estar relacionados, a priori, con ello, como un salario digno, formación o fomentar el trabajo en equipo.

- Seguridad y salud en el trabajo. Desde el punto de vista más estricto, una oficina es saludable cuando pone las condiciones necesarias para que el trabajo sea posible. Es la que tiene en cuenta el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para cada tipo de trabajo, y fomenta por tanto la seguridad.

- Se fomenta la salud y el deporte. A parte de lo anterior, la salud se potencia con jornadas de deporte, clases de yoga en la misma jornada laboral, la aportación de snacks saludables, agua, y fruta gratis entre los trabajadores, etc.

- Entornos saludables. No solamente las actividades son buenas, sino también trabajar en un entorno saludable. Esto engloba un buen mobiliario, diseño interior y exterior adaptado a ello, con luz natural, plantas interiores y exteriores, huertos, diseño de los espacios con materiales sostenibles, etc.

- Fomentar el trabajo en equipo. La oficina saludable también tendrá en cuenta la buena relación entre los empleados.

Conciliación laboral. Los empleados estarán mejor, trabajarán con más ganas, y lo más importantes reducirán su ansiedad y estrés (por tanto, ganarán en salud) si hay más flexibilidad y pueden conciliar su vida laboral con la familiar.

- Salarios dignos. A veces el salario no es lo más importante, pero, conviene recordar que en determinados estudios es el factor más importante percibido por los españoles a la hora de elegir una empresa.


(Fuente: Ok diaro)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS