Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Nuevas ayudas para investigar en prevención de riesgos laborales

17/09/2018

Las subvenciones, que están dirigidas a universidades, entidades académicas y sin ánimo de lucro, pueden ascender hasta 40.000 euros por trabajo

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, ha puesto en marcha una nueva línea de subvenciones para fomentar el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en prevención de riesgos laborales. Las ayudas están dirigidas a las universidades andaluzas, entidades académicas y sin ánimo de lucro, y tienen una cuantía máxima de 40.000 euros por proyecto.

El objetivo de estos incentivos es la promoción de actuaciones que mejoren los niveles de conocimiento en materia de prevención de riesgos laborales y fomenten la transferencia de los resultados de la investigación a la práctica diaria de la prevención de riesgos laborales. Las bases que regulan la concesión de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja) y en las próximas semanas se publicará la resolución de convocatoria de las mismas.

Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros, se enmarcan en el primer Plan Estratégico de Subvenciones del IAPRL, que contempla tres objetivos estratégicos y seis líneas de incentivos que van a suponer una inversión superior a los 8,96 millones de euros hasta 2020. Uno de estos objetivos estratégicos hace referencia a la investigación en materia de seguridad y salud laboral, e incluye esta línea de subvención relativa a proyectos innovadores en materia de prevención de riesgos laborales, con la que se pretende promover proyectos de investigación, desarrollo e innovación en materia de prevención de riesgos laborales, que mejoren los niveles de conocimiento en materia de prevención de riesgos laborales, y permitan la transferencia de los resultados de la investigación a la práctica diaria de la prevención de riesgos laborales.

(Fuente: Noticias Junta de Andalucía)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS