Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un estudio presenta las empresas españolas que están a la vanguardia de la Responsabilidad Social

30/04/2018

Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha elaborado un estudio en el que sitúa a veinte empresas españolas a la vanguardia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Corporativa (RSC). Se trata de Telefónica, Inditex, BBVA, Bankia, Caixabank, Enagás, Banco Santander, Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, REE, Indra, Ferrovial Mutua Madrileña, Mapfre, Grupo Siro, Calidad Pascual, Eroski, El Corte Inglés, Grupo Damm, Telepizza, y Once.

El informe indica que nueve de cada 10 grandes empresas españolas reporta sus políticas de Responsabilidad Social en sus informes anuales. Un 29% reconoce el impacto del cambio climático en su negocio pero no lo cuantifica. Más de la mitad aplica modelos de verificación de sus acciones en RSC y ocho de cada 10 reconoce los Derechos Humanos como una cuestión de negocio.

“La Responsabilidad Social Empresarial en España ha evolucionado a buen ritmo durante los últimos 18 años”, según el informe de Coordenadas.


(Fuente: Crónica Global)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS