Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Estudio sobre los Beneficios del fomento de la actividad física y la práctica deportiva, en términos de mejora de la salud, el bienestar y la productividad empresarial

18/04/2018

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) y en colaboración con la Red Española de Investigación en Ejercicio Físico y Salud (EXERNET), ha llevado a cabo el estudio denominado “BENEFICIOS DEL FOMENTO DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA PRÁCTICA DEPORTIVA, EN TÉRMINOS DE MEJORA DE LA SALUD, EL BIENESTAR Y LA PRODUCTIVIDAD”.

El presente estudio tiene como objetivo en primer lugar llevar a cabo una revisión sistemática actualizada de la evidencia científica disponible en relación con el fomento de la actividad física y la lucha contra el sedentarismo dentro del ámbito laboral. Al mismo tiempo, el estudio incluye una recopilación y análisis de ejemplos de Buenas Prácticas en empresas que desarrollan su actividad en España y que tienen una experiencia acreditada en relación con el fomento de la actividad física dentro del ámbito laboral. Con todo ello y como corolario, el estudio incluye un listado de recomendaciones en base al criterio técnico de una comisión de expertos en la materia con los aspectos más relevantes relacionados con la puesta en marcha por parte de las empresas de intervenciones eficaces de promoción de la salud en el trabajo (PST) relacionadas con la actividad física y la lucha contra el sedentarismo.

El estudio se puede consultar en el siguiente enlace:

(Fuente: INSSBT)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS