La Inspección de Trabajo sanciona a Correos por no suministrar crema solar a los trabajadores
11/04/2018La Inspección de Trabajo tras dos requerimientos los días 17 de septiembre de 2015 y 21 de enero de 2016 sancionó a Correos con 8.196 euros por no haber incluido en la evaluación de riesgos laborales el riesgo asociado a la exposición a las radiaciones solares de los funcionarios que trabajaban en la calle, tanto con “vehículo” como “a pie”.
Correos alegó que ya entregaba a sus empleados ropa de trabajo para la época de verano y "gorras". Sin embargo, la Inspección alega el art. 6 del Real Decreto 773/1997 de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual, que establece en la llamada "lista indicativa y no exhaustiva de equipos de protección individual" los protectores de la piel, cremas de protección y pomadas.
Por todo ello, la no inclusión en la evaluación de riesgos laborales del riesgo asociado a la exposición a las radiaciones solares, pese a los requerimientos de la Inspección, encaja perfectamente en la falta grave del artículo 12 b) de la LISOS
(Fuente: LegalToday)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?