Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Seguridad Social reconoce el síndrome del túnel carpiano como enfermedad laboral

21/02/2018

La Seguridad Social ha reconocido por primera vez el síndrome del túnel carpiano como enfermedad profesional en una vendedora. La afectada es una trabajadora del centro comercial Mega Park de Baracaldo (Vizcaya) que, según ha informado CC.OO. Euskadi, realiza tareas de empaquetado, limpieza y traslado de objetos «de considerable peso».

La central ha explicado que la trabajadora del centro comercial sufre el síndrome del túnel carpiano en ambas muñecas debido a las «posturas forzadas» y la manipulación manual de cargas. La enfermedad obligó a la empleada a pasar por el quirófano y a solicitar cinco meses de baja. La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha emitido ahora una resolución en la que reconoce dicha dolencia como una enfermedad profesional y no como una común.


(Fuente: ABC)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS