Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ratificada la nueva norma internacional ISO 45001 de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

30/01/2018

El comité de la Organización Internacional de Normalización (ISO) ha aprobado el borrador final de la ISO 45001, un documento de adscripción voluntaria que contiene la normativa en materia de seguridad laboral y prevención de riesgos que vendrá a sustituir a la antigua OHSAS 18001, después de cinco años de elaboración por parte de 100 expertos de 70 países.

Las empresas certificadas en OHSAS dispondrán de tres años para realizar la migración a la nueva ISO, cuyo borrador será publicado, previsiblemente, el próximo marzo, tal y como ha anunciado este lunes la Asociación Española de Normalización (UNE), miembro de ISO.

Entre las principales novedades que incorpora, la ISO 45001 refuerza el papel de la alta dirección en la gestión de la seguridad y salud laboral como parte relevante en su estrategia de negocio. Además, pone énfasis en el contexto en el que trabaja la organización y en la gestión de sus riesgos.


(Fuente: La Vanguardia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS