Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Francia prohíbe llevar el móvil a clase por cuestiones de salud

30/01/2018

Medida sin precedentes en Europa. Francia ha prohibido que los niños menores de 15 años lleven el móvil a clase por “motivos educativos y de salud”. Así lo ha confirmado su ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, quien asegura además que “no es bueno que menores de 7 años estén demasiado delante de pantallas de este tipo”.

La medida, por tanto, afectaría a la educación Primaria y Secundaria francesa, es decir, a alumnos de hasta 15 años. En este sentido, una de las opciones que baraja el Ejecutivo francés es proporcionar casilleros a las escuelas y que sea ahí donde los alumnos guarden sus dispositivos. "Se pueden utilizar los móviles con fines didácticos o en casos de emergencia”, matiza el ministro.


(Fuente: Ideal)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS