Cada vez más las empresas apuestan por la responsabilidad social corporativa
14/12/2017La inversión de las compañías españolas en responsabilidad social corporativa ha crecido un 22% este ejercicio. Así se desprende de un estudio dado a conocer por la Fundación Seres y Deloitte, ‘IV Informe del impacto social de las empresas’ que recoge cómo se está dando un incremento importante del dinero que se destina a proyectos con fines sociales, igualitarios y medioambientales.
Entre las firmas analizadas hay gigantes de los negocios conocidas por todo el mundo: Endesa, Mercadona, ING, Telefónica, Huawei, Coca Cola, Telefónica, Inditex, BBVA y Santander, entre otras. Estas y el conjunto de las demás que aparecen en el informe han destinado 439 millones de euros en España, un 22% más en relación a 2016. El número de beneficiarios directos de estas iniciativas se han multiplicado por 2,7 desde la primera edición del informe. Se ha pasado de casi siete millones de personas a más de 18 millones.
Otro aspecto que se debe valorar de forma muy positiva es el que ha destacado Lucila García, subdirectora de la Fundación SERES: “Cada vez más empresas involucran a sus empleados y a todos los agentes de la cadena productiva a participar en este tipo de iniciativas”.
(Fuente: MuyPymes)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?