Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Cada vez más las empresas apuestan por la responsabilidad social corporativa

14/12/2017

La inversión de las compañías españolas en responsabilidad social corporativa ha crecido un 22% este ejercicio. Así se desprende de un estudio dado a conocer por la Fundación Seres y Deloitte, ‘IV Informe del impacto social de las empresas’ que recoge cómo se está dando un incremento importante del dinero que se destina a proyectos con fines sociales, igualitarios y medioambientales.

Entre las firmas analizadas hay gigantes de los negocios conocidas por todo el mundo: Endesa, Mercadona, ING, Telefónica, Huawei, Coca Cola, Telefónica, Inditex, BBVA y Santander, entre otras. Estas y el conjunto de las demás que aparecen en el informe han destinado 439 millones de euros en España, un 22% más en relación a 2016. El número de beneficiarios directos de estas iniciativas se han multiplicado por 2,7 desde la primera edición del informe. Se ha pasado de casi siete millones de personas a más de 18 millones.

Otro aspecto que se debe valorar de forma muy positiva es el que ha destacado Lucila García, subdirectora de la Fundación SERES: “Cada vez más empresas involucran a sus empleados y a todos los agentes de la cadena productiva a participar en este tipo de iniciativas”.

(Fuente: MuyPymes)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS