Infracción "grave" a una agente medioambiental embarazada
11/12/2017La Inspección de Trabajo ha constatado una infracción "grave" en materia de salud laboral y seguridad a una agente medioambiental embarazada que denunció su situación en 2016. Comisiones Obreras presentó la denuncia y asegura que "no se trata de un caso aislado ya que esta consejería ha tratado del mismo modo a todas las agentes medioambientales que se han quedado embarazadas, incumpliendo las recomendaciones del servicio de prevención".
El organismo estatal, sin embargo, no ha emitido ninguna sanción para las infracciones detectadas, que se deben a que la trabajadora realizó trabajos de turnos y en solitario, a pesar de que el protocolo de seguridad señala lo contrario.
El protocolo para la adaptación de puestos de trabajo a las funcionarias del cuerpo de Agentes Medioambientales, señala la Inspección de Trabajo, incluye que las trabajadoras no deben trabajar en lugares con exposición a sustancias químicas, o realizar turnicidad, nocturnidad, y también se recomienda no realizar trabajos en solitario, ni estar expuestas a cambios bruscos de temperatura, sobreesfuerzos, levantar cargas, etcétera.
Sin embargo, tras la reunión mantenida se "pone de manifiesto" para la Inspección de Trabajo que la trabajadora embarazada realizó trabajos a turnos y se le ha encomendado el desarrollo de actividades que eran "contrarias" a las recomendaciones efectuadas por el Servicio de Prevención.
(Fuente: El Diario.es)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?