Descarrila el tren Málaga-Sevilla por las fuertes lluvias y deja varios pasajeros heridos
29/11/2017Un total de 27 personas han resultado heridas de diversa consideración tras el descarrilamiento de un tren que realizaba el trayecto Málaga-Sevilla esta mañana, a su paso por la localidad sevillana de Arahal. Dos de ellos se encuentran graves, según ha confirmado la Consejería de Salud.
Un tren enviado por Renfe ha trasladado a los equipos de emergencia, ya que el terreno se encontraba impracticable para el tráfico rodado. El mismo tren desplazó después a los heridos leves hasta el municipio de Dos Hermanas.
Igualmente, han sido desplegados miembros del Ejército de Tierra con base en Morón.Los primeros heridos fueron atendidos por agricultores que trabajan en campos de la zona. En la localidad se mantiene cortado el paso de ferrocarril por el kilómetro 20, ya en el casco urbano, por acumulación de barro sobre la vía.
El descarrilamiento se ha producido a las 10:07 de la mañana, y ha sido el tercer vagón y último del convoy el que se ha salido de la vía, sin llegar a volcar, al parecer, por el barro y el agua que se había acumulado tras caer una importante tromba de agua en la zona.
El accidente se ha producido en el kilómetro 19,1 de la vía que une Sevilla y Málaga. A escasos kilómetros, en el punto kilométrico 25,2, entre Arahal y El Sorbito, la acumulación de barro había obligado a suspender el tráfico ferroviario a primera hora de la mañana. Sin embargo, los trenes habían vuelto a circular tras despejarse el tramo tan sólo cuarenta minutos antes de que se produjera el accidente, concretamente a las 9.25 horas de la mañana.
Los servicios de emergencia se han desplazado a la zona, apoyados por un helicóptero para evacuar a los heridos, debido a que se encuentra en un punto en el que, por carretera, sólo se puede acceder a través de una vereda.
(Fuente: El mundo)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?