Una startup para aplicar Business Intelligence y Big Data a la responsabilidad social empresarial
24/11/2017La empresa, puesta en marcha por tres emprendedores, desarrollará herramientas de Business Intelligence y Big Data para medir la responsabilidad social corporativa de las empresas. Una iniciativa gestada en el programa de Empleo Digital de la Fundación Telefónica y que ha sido elegida por varios programas de emprendedores para acelerar su creación y actividad.
Héctor Álvarez, Sergio Pérez y Sergio Calavia son los tres jóvenes emprendedores que se han lanzado a crear la startup UP4DATA tras su paso por el programa de Empleo Digital de la Fundación Telefónica, que se desarrolla en el mercado del convenio firmado por la Consejería de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, y en el que participaron en dos proyectos de colaboración con las empresas Denios e Inycom.
Su actividad se centra en desarrollar una herramienta de Business Intelligence y Big Data, que se aplicará a la responsabilidad social corporativa de las empresas para poder realizar mediciones.
De momento, esta herramienta estará en fase beta en el mes de diciembre por lo que ahora los emprendedores están inmersos en la búsqueda de empresas que quieran participar en la fase de testeo y validación de la aplicación.
Una prueba o testeo que está dirigida a empresas y autónomos de cualquier sector de actividad y con predisposición por la responsabilidad social y "que quieran darle una vuelta o profesionalizarla".
Todos estos primeros pasos se están llevando a cabo de forma paralela a la constitución de la sociedad con forma jurídica y al desarrollo de la actividad a través de diversos programas de emprendedores.
(Fuente: El economista)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?