La OIT presentó nuevas estimaciones mundiales sobre el número de accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales sobre una base anual, así como su impacto económico durante el XXI Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo 2017 de Singapur.
Según las nuevas cifras, numerosos hechos confirman el costo mundial que resulta de la incapacidad de responder eficazmente a los problemas de seguridad y salud en el trabajo (SST), actuales y emergentes, y recuerdan la importancia de la SST para el desarrollo sostenible. Cada vez más, los desafíos de la SST son reconocidos como desafíos mundiales que requieren de soluciones globales.
El Congreso Mundial es el principal evento internacional sobre seguridad y salud en el trabajo, el cual congrega a más de 3.000 especialistas e investigadores en el ámbito de la seguridad y la salud, representantes de los empleadores y de los trabajadores, responsables de la toma de decisiones en los gobiernos y autoridades públicas de todas las regiones del mundo a fin de intercambiar ideas, estudios y buenas prácticas relativos a los principales desafíos de la seguridad y la salud en el trabajo.
En calidad de coorganizadora de este Congreso Mundial, la OIT abordó los principales problemas y desafíos relacionados con la SST durante el Congreso trienal sobre la seguridad y la salud en el trabajo, en particular los siguientes:
- El futuro del trabajo y su impacto sobre la SST
- Los desafíos mundiales en materia de SST que requieren soluciones globales
- La necesidad de disponer de datos confiables y comparables sobre SST
- Mejorar la seguridad y la salud en el trabajo en las cadenas mundiales de suministro
- El estado del desarrollo de los conocimientos en materia de SST y el trabajo en red
- Trabajo saludable y tendencias de la salud profesional
- Estrategias de conformidad y buenas prácticas en materia de SST
(Fuente: Prevention World)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?