Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Plantilla de Nilefós denuncia en la Inspección de Trabajo hasta "cinco incumplimientos del convenio colectivo"

25/08/2009

La plantilla de Nilefós, empresa ubicada en el Polo Químico de Huelva, presentó hoy ante la Inspección de Trabajo "un total de cinco denuncias relacionadas con el incumplimiento del convenio colectivo y la falta de trabajo efectivo en la fábrica". Seguir leyendo el arículo
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Pérez Marroco aseguró que la primera de las denuncias tiene que ver con "el cese desde el mes de abril de las aportaciones por parte de la empresa al plan de pensiones de los trabajadores".

Asimismo, Pérez Marroco insistió en "la dejadez empresarial", debido a que "desde que venció la póliza del seguro colectivo de vida, no se ha vuelto a renovar, lo que deja a la plantilla desprotegida en caso de accidente laboral".

Además, los trabajadores denunciaron la reducción "de más del 50 por ciento de los servicios de limpieza en la fábrica, sobre todo en los aseos y las duchas" y la falta de vigilancia.

De este modo, Pérez Marroco recordó que "son los propios trabajadores los que las están realizando, ya que aunque la actividad está parada, en la fábrica hay productos químicos que suponen un riesgo y no pueden están sin ser supervisados".

Por otra parte, el representante del comité de empresa destacó que la última de las denuncias se debe "al impago por parte de Nilefós del 15 por ciento de lo que le corresponde dentro del contrato-relevo que tienen algunos compañeros", motivo por el cual "sólo están cobrando el 85 por ciento de su sueldo, correspondiente a la Seguridad Social".

Ante esto, Pérez Marroco afirmó que el objetivo de estas denuncias "es presionar a los empresarios, que no están demostrando ningún interés en el mantenimiento de la fábrica, a la vez que queremos informar a los organismos correspondientes de las faltas llevadas a cabo por la empresa".

Por ello, el comité de empresa tiene previsto tras la asamblea informativa con el resto de trabajadores, reunirse con la Fiscalía "para darle a conocer las irregularidades que se llevaron a cabo durante el proceso de compra venta de la empresa".

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS