Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Iniciativas saludables con retorno económico para la empresa

24/07/2017

Gympass revela que las empresas recuperan 4 euros de media por cada euro invertido.

Cada vez son más los españoles que quieren trabajar en compañías saludables, que fomenten la actividad deportiva y les permitan compaginar la jornada laboral con sus asuntos personales.

¿En qué se fijan los demandantes de empleo? Remuneración, beneficios sociales, seguridad laboral a largo plazo, ambiente laboral... El reto para las empresas, por tanto, ya no está sólo en la esfera física, sino también en la parte intelectual y psicológica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se han posicionado recientemente a favor de las iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida y la salud de los empleados.

Teniendo en cuenta estos datos, Gympass, experto en wellness corporativo, destaca la importancia de ofrecer programas de bienestar a los empleados, los cuales sugiere mantener, como mínimo, durante un periodo de 2 o 3 años para obtener resultados. En este sentido, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el retorno por cada euro invertido en este tipo de proyectos es de entre 2,5 y 4,8 euros en absentismo laboral y de entre 2,3 y 5,9 euros en coste por enfermedad.

Además de promover un estilo de vida saludable y fomentar la práctica de deporte en el ámbito laboral, es importante que el entorno de trabajo también esté diseñado y equipado para mejorar el índice de bienestar de los empleados


(Fuente: equipo&talento.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS