El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la elaboración de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo (EASST) 2017-2022, que dará continuidad a la desarrollada desde 2010 pero adaptando las medidas a la nueva situación laboral tras la crisis económica de los últimos años.
El nuevo plan tendrá como objetivos generales reducir de forma sostenida la siniestralidad y mejorar las condiciones de trabajo.Asimismo, intensificará el trabajo dirigido a las peculiaridades que presenta Andalucía.
se prestará especial atención a los nuevos riesgos derivados de los recientes cambios en el mercado laboral a escala nacional, que muestra signos de precarización tras la crisis y está sujeto a rápidas transformaciones por las nuevas modalidades de producción.
Entre otros contenidos, la estrategia incluirá un diagnóstico de la situación actual, los objetivos generales y líneas de actuación para alcanzarlas, la previsión presupuestaria y una definición de indicadores y criterios de seguimiento y evaluación.
La nueva EASST será elaborada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a partir del diseño preliminar realizado desde abril de 2016 con la participación del Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales y del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales.
(Fuente: Junta de Andalucia)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?