Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La enfermedad cardiovascular, tras el 43,5% de los accidentes laborales

05/06/2017

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Fundación Española del Corazón (FEC) puso de manifiesto que el 43,5% de los accidentes mortales que se producen en el trabajo son consecuencia de un infarto o de un accidente cerebrovascular.

Así se desprende del informe “Estadísticas de Accidentes de Trabajo” elaborado en 2016 (que hace referencia al año 2015) por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2015 se produjeron 629 accidentes mortales en el trabajo, de los que el 43,5% ocurrieron como consecuencia de un infarto o un ictus, cada año se producen unas 23.000 bajas por enfermedad cardiovascular en nuestro país.

Según la Encuesta Nacional de Salud, el 35,3% de los trabajadores tiene un riesgo cardiovascular alto con la presencia de tres o más factores de riesgo. Además, diversos estudios demuestran que el progresivo envejecimiento de la población está favoreciendo el aumento de factores de riesgo cardiovascular como el tabaquismo, el sedentarismo o el sobrepeso, suponiendo un incremento del absentismo laboral y un descenso de los índices de productividad y competitividad.

La Fundación Española del Corazón (FEC), en su objetivo de prevención de las enfermedades cardiovasculares, promueve el Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS) que, partiendo de un diagnóstico general del riesgo cardiovascular de los trabajadores en las empresas que deciden implementarlo (ayuda a más de 15.000 trabajadores en la actualidad), señala una serie de posibles actuaciones a través de un comité de expertos

No es de extrañar, pues, que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) considere el lugar de trabajo un sitio idóneo de alta permeabilidad para influir de manera directa en el bienestar físico, mental y social de los trabajadores y de forma indirecta en su entorno social y familiar.


(Fuente: Fundación Española del Corazón)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS