Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Sindicatos solicitan con carácter "urgente" la comisión de prevención de riesgos ante los últimos siniestros

19/08/2009

Los sindicatos CCOO y UGT en Almería solicitaron hoy con carácter "urgente" ante la Delegación de Empleo que se celebre la segunda Comisión Provincial de prevención de riesgos laborales tras los últimos siniestros ocurridos en el ámbito de los trabajadores y que terminaron con un fallecido en Níjar el pasado mes de julio y otro en Albox. Seguir leyendo el arículo
En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO, Jerónima Hervas, señaló que el objetivo de esta comisión, que se debería haber celebrado entre los meses de abril, mayo y junio al tener carácter trimestral, será solicitar a la inspección de trabajo que esté "más atento" al estado de alta de los trabajadores ante los "casos de economía sumergida".

Según Hervas, desde los sindicatos se mantiene que el número de accidentes laborales en la provincia ha disminuido en relación al descenso en puestos de trabajo y no por la aplicación de medidas en materia de salud laboral. Sobre este aspecto, la responsable de Salud Laboral de CCOO en Almería incidirá también en la próxima reunión que mantenga con Empleo.

"Queremos que comiencen a estudiarse los accidentes que se producen y crear a partir de ellos pautas de prevención", aseguró Hervás, quien lamentó que durante las reuniones con Empleo se realizan sólo "lecturas de datos", por lo que, según dijo, "exigirá" que se traten los asuntos de salud laboral con mayor profundidad.

Así, los sindicatos también pedirán formar parte de las investigaciones sobre accidentes laborales que realiza la Junta de Andalucía, ya que, según recordó, éstas formaciones también disponen de técnicos para realizar informes complementarios.

DENUNCIA A FISCALÍA

CCOO denunciará ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía Provincial el último accidente laboral ocurrido el pasado viernes en Albox (Almería) en el que un hombre de 49 años identificado como J.M.L. y vecino de Oria, murió a consecuencia de un desprendimiento cuando realizaba las labores de limpieza de un silo y quedó sepultado.

Según los sindicatos, con esta nueva víctima, la provincia de Almería se sitúa la segunda de Andalucía, por detrás de Sevilla, en cuanto a índices de siniestralidad laboral, con un total de nueve muertes en lo que va de año.

Del mismo modo, el sindicato redacta también su informe sobre el accidente laboral ocurrido el pasado mes de julio en el que un hombre, identificado como Y.S. de 32 años de edad y nacionalidad rumana afincado en la provincia de Almería, falleció cuando intentaba arreglar los plásticos que cubren la superficie de un invernadero en la zona de El Viso de Níjar (Almería) y se electrocutó al hacer contacto con un cable de alta tensión

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS