Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las redes sociales y la Responsabilidad Social Corporativa

11/05/2017

La comunicación empresarial ha experimentado un profundo cambio con la irrupción de las redes sociales y la denominada web 2.0. Ahora es muchísimo más fácil para las empresas entablar conversación bidireccional e interactuar con sus principales públicos de interés. Esto puede tener un beneficio potencial enorme que sin embargo también exige una gran responsabilidad. Porque las reglas que rigen en las redes sociales requieren una habilidad para responder, o una "respons-habilidad", mucho mayor que en los canales de comunicación tradicionales, y las consecuencias de no hacerlo bien en las redes pueden ser mucho más perniciosas.

Las empresas que no estén dispuestas a definir una estrategia clara de comunicación en las redes sociales con voluntad de transparencia y a escuchar más que hablar, mejor que desistan de la idea de entrar en ellas. Porque no se trata de decidir si incorporar o no estos canales a la comunicación corporativa, la verdadera decisión es definir si estamos dispuestos o no a involucrarnos con los públicos que usan esos canales, a seguir sus normas y códigos de comunicación, a ofrecerles contenidos de interés y no sólo publicidad, y a atender sus demandas.

Esas son cuatro de las claves más importantes para las empresas que deciden aventurarse en la exigente tarea de crear comunidad virtual.

La buena noticia es que las empresas responsables que adoptan la Responsabilidad Social Corporativa o RSC como estrategia de gestión, tienen claras ventajas para aprovechar el enorme potencial de crecimiento que brindan las redes.

Las instituciones y empresas hábiles para responder en esta visión de la "respons-habilidad" saben que lo más importante no es lo que ellas dicen, sino lo que los demás entienden. Por eso se preocupan de definir estrategias claras cuando desembarcan en los canales digitales: deciden en qué redes estar; definen líneas argumentales y mensajes adaptados a esas redes; analizan y tienen en cuenta lo que la comunidad les dice; atienden sus demandas y procuran cumplir sus expectativas; y sobre todo, trabajan en las redes para conseguir involucrarse con sus públicos.


(Fuente: Huelva Información)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS