La Junta asesora a 268 empresas para mejorar su seguridad laboral en el primer trimestre de 2017

05/05/2017

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha informado este miércoles a los miembros de la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales, UGT, CCOO, CECO, la Inspección de Trabajo, la Fiscalía y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, de las actuaciones del Centro de Prevención de Riesgos Laborales para reducir la siniestralidad, habiendo asesorado entre enero y marzo 268 empresas para mejorar su seguridad y salud laboral.

En este encuentro, Carmona ha explicado el 38 por ciento de las actuaciones se han concentrado en servicios, "ya que concentra en nuestra provincia la mayor parte de las empresas", le ha seguido industria y agricultura, en este último, "donde se están aumentando los controles debido al repunte de accidentes en este sector sobre todo en el manejo de maquinaria" y cierran las visitas realizadas a firmas de construcción.

El responsable territorial ha hecho hincapié a que gracias a las visitas realizadas por los técnicos habilitados, la mayoría de las empresas han subsanado sus deficiencias en salud y seguridad laboral y son las menos las que no han seguido las recomendaciones.

En todos estos cometidos, participan el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (Iaprl) y los Centros de Prevención de Riesgos Laborales ubicados en todas las provincias andaluzas.

(Fuente: La Vanguardia)