Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno estudia la regulación del derecho a la desconexión laboral

03/04/2017

El Gobierno está estudiando la posibilidad de una regulación "que reconozca el derecho de los trabajadores a la desconexión digital de su empresa una vez finalizada su jornada laboral.

El derecho a desconectarse fuera del horario de trabajo entró en vigor en Francia en enero pasado con una disposición normativa para regular el uso de las tecnologías de la comunicación (mensajerías y correos electrónicos) para garantizar el respeto del tiempo de descanso y de las vacaciones.

El Ejecutivo galo estableció que la forma de hacerlo sería por la negociación entre las partes, de forma que, en las compañías de más de 50 empleados, la dirección y los representantes de los trabajadores deberían negociar un acuerdo que podrá tener validez uno o varios años.

En otra respuesta, relacionada con la racionalización de horarios y la conciliación, el Gobierno recuerda que el acuerdo marco para la negociación colectiva recomienda que "los convenios, especialmente los de empresa, deben promover la racionalización del horario de trabajo" para "mejorar la productividad y favorecer la conciliación de la vida personal y laboral".


(Fuente: Expansión)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS