Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un estudio analiza la relación del tabaco con las bajas laborales

30/03/2017

Un estudio pionero en el Estado ha constatado que dejar de fumar puede reducir un 80% el número de bajas laborales.

El trabajo, elaborado entre 2009 y 2015, se ha impulsado en el equipo de atención primaria (Eap) Florida Nord de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) sobre 450 pacientes fumadores, ex fumadores --habían dejado de el tabaco tres años atrás-- y no fumadores.

La media de incapacidades temporales por paciente fue un 80% superior en los pacientes que fumaban respecto a los que habían dejado el tabaco; el 64% de los ex fumadores nunca cogió una baja, y de los fumadores este porcentaje descendió hasta el 53%.

El médico e investigador principal del estudio, Josep Lluís Ballvé, ha explicado que el tabaco está relacionado con enfermedades respiratorias a corto plazo, como resfriados comunes, gripe, neumonías o bronquitis, además de cáncer e infartos a largo plazo.

Según la Encuesta de Salud de Cataluña (Esca), en 2014 fumaba a diario el 23,5% de la población de 15 años y más, un 2,4% era fumador ocasional, un 20,4% era ex fumador, y un 53,9% declaraba que nunca había fumado.

(Fuente: El Mundo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS