Las universidades públicas de Castilla y León se unen para reforzar la prevención en riesgos laborales. Con el apoyo de la Junta pondrán en marcha el programa «Universitas», pionero en la formación, innovación e investigación en esta materia que impartirán a su alumnado.
El acuerdo surge, explicó Carriedo, «en un escenario en el que cada vez hay más actividad productiva como consecuencia del crecimiento económico» y dicha actividad supone, según el consejero de Empleo, «más riesgos laborales».
Así, lo que desde la Junta se pretende «reforzar toda la Estrategia de Prevención de Riesgos Laborales», a través de la «colaboración de los agentes sociales y económicos y, en materia de formación, de todas las universidades públicas de la Región».
"El convenio es importante desde tres perspectivas: formación, preparación e investigación, que son básicas en este contexto económico si queremos abordar un mundo en el que nadie asuma un riesgo por cumplir una función social muy importante como es trabajar».
(Fuente: La Razón)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?