Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Evacuan 200.000 personas por el peligro de desbordamiento de una presa de EEUU

13/02/2017

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una alerta por el peligro de desbordamiento de la presa de Oroville, las más alta de California, Estados Unidos. Todo ello debido al 'potencial' colapso de una sección del aliviadero auxiliar de la presa, que podría provocar "una liberación incontrolada de aguas del lago Oroville", tal y como ha explicado el aviso oficial del servicio meteorológico.

Pese a que tan solo está considerado bajo amenaza el aliviadero auxiliar de la presa situada a unos 250 kilómetros al noreste de San Francisco, las autoridades de Estados Unidos ya han ordenado este lunes la evacuación de casi 200.000 personas al norte del estado ante un posible desbordamiento de la presa.

Tal y como informa el diario Los Ángeles Times, la causa de esta alerta ha sido el descubrimiento de un hoyo en el desagüe de la presa, razón por la que se ha decidido evacuar a los habitantes de las ciudades próximas a la presa más alta de California.
Mientras tanto, las autoridades trabajan en la reparación del aliviadero auxiliar tratando de taponar el agujero con bolsas de rocas. Al mismo tiempo, también están intentando reducir el nivel de agua del lago Oroville con el objetivo de que se disminuya la presión sobre el aliviadero y evitar así el posible desbordamiento.


(Fuente: SER)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS