Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Una gran explosión en una nave de productos químicos

08/02/2017

El incendio declarado este miércoles por la mañana en la industria Indukern provocó llamas de entre 40 y 50 metros de altura y se inició durante un trasvase de productos químicos, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

La columna de humo que causó la explosión ha sido visible en toda Valencia y su área metropolitana, pero el cambio de orientación del viento ha posibilitado que se estén disolviendo las partículas.

El producto que se ha quemado es acetona, que no produce una nube tóxica, si bien cuando se extinga habrá que determinar los productos químicos que han ocasionado la explosión "por si hay perjuicio para la salud".

Al parecer el inicio de las explosiones y del fuego se dio durante un trasvase de productos químicos, que han provocado un incendio de dimensiones "muy elevadas, espectacular y llamativo", ha señalado.

Se ha decretado la suspensión de las clases en los colegios más próximos y se ha aconsejado a los vecinos de Paterna que se confinaran en sus viviendas.

Moragues ha señalado que se espera que en las próximas horas quede extinguido el incendio y se tendrá que analizar el motivo de la explosión, los productos concretos que han ardido y las consecuencias que ha tenido el siniestro.

(Fuente: COPE)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS