Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor
logotipo
borde superior

La falta de organización supone el 50 % de los accidentes laborales

01/02/2017

La falta de organización está detrás del 50 % de los accidentes laborales, según ha indicado Emilio Castejón, exdirector del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo.

Según Castejón, "entre el 40 y 44 por ciento de los trabajadores que sufren un accidente no sacan ninguna enseñanza práctica del mismo".

Mientras empresarios y trabajadores creen que los accidentes se producen por "exceso de confianza, distracciones, descuidos o falta de atención", y esta versión es asumida por la prensa, al investigar en profundidad los accidentes la experiencia muestra una realidad bien distinta.

Para Castejón, la causa más común de los accidentes está relacionada con la organización, un 50 %, y no superan el 12 % las causas asociadas al factor humano, aunque todo accidente tenga un componente personal.

(Fuente: La Vanguardia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL