La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este martes que el Gobierno invertirá 36 millones de euros en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo hasta 2020.
Para Báñez, unas «buenas» prácticas preventivas constituyen un aspecto esencial de la «nueva cultura» del empleo que incorpora tanto estabilidad como derechos, formación y compatibilidad de la vida laboral y familiar.
Para la ministra, es «necesario» fomentar iniciativas que ayuden a consolidar la cultura preventiva, porque «ayudan a reducir los índices de siniestralidad laboral y a mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo». Así, cree que debe ser un compromiso de toda la sociedad.
En la reunión que la ministra de Empleo y Seguridad Social mantuvo con los interlocutores sociales el pasado 20 de diciembre se conformaron cuatro mesas para hablar «del empleo, de la calidad del empleo y para tratar que nadie se quede atrás en la recuperación».
Concretamente, se creó una mesa de diálogo social sobre pensiones, otra sobre empleo, parados de larga duración y la situación de la ley de mutuas y prevención de riesgos laborales.
Por último, Báñez ha abogado por trabajar de forma conjunta con empresas, mutuas y administraciones para el «empleo de calidad, estable, con derechos, dignamente retribuido, la formación de los trabajadores y para trabajos compatibles con la vida en una cultura horaria flexible y racional».
(Fuente: ABC)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?