Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Congreso inicia la tramitación para igualar los permisos de paternidad y maternidad

20/01/2017

El Congreso de los Diputados ha iniciado la tramitación de una Proposición de Ley para ampliar los permisos de paternidad -de 4 semanas desde el 1 de enero- a 16 semanas para equipararlos a los que disponen las madres actualmente.

La propuesta, registrada el pasado día 4 a petición del grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea contempla igualar el tiempo de permiso que padres y madres disponen en sus puestos de trabajo para criar a sus hijos tras el parto y que sea intransferible entre ambos progenitores.

Los términos de esta propuesta tienen como principal consigna que el permiso sea igualitario e intransferible entre ambos progenitores y que tras las dos semanas de permiso parental inicial, entre las bajas de ambos progenitores sean treinta las semanas que un recién nacido pueda pasar con sus padres.

La mayoría de los grupos políticos del Congreso coincidieron ya el pasado octubre en la necesidad de realizar una reforma integral de la normativa que regula estos permisos antes de la entrada en vigor del permiso de paternidad de un mes el pasado 1 de enero.

"España podría ser pionero, no hay ningún país con permisos igualitarios", arguyen. De esta manera, insisten además en que se serían más los padres que pudieran disfrutar de los primeros meses de vida de sus hijos.

Sostienen desde la organización que el permiso de cuatro semanas actual para padres es "anticuado" y que la propuesta de Ciudadanos de ampliar a diez semanas transferibles el permiso entre padres y madres es "un paso atrás" para la conciliación debido a que "en la práctica son las mujeres quienes lo acaban solicitando en otros países" y por tanto no "fomenta la igualdad en la pareja, en el ámbito laboral y el familiar".

(Fuente: http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/16/587cc39b46163f0a548b45ed.html/A>)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS