Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Bruselas presenta un plan de acción para promover la seguridad laboral en la Unión Europea

11/01/2017

La Comisión Europea (CE) ha presentado un plan de acción para promover la seguridad laboral en la Unión Europea (UE) con acciones enfocadas en la lucha contra los cánceres profesionales y la limitación a la exposición de ciertas sustancias.

La comisaria de Empleo, Marianne Thyssen, explicó en una rueda de prensa que este plan "mejorará la protección de unos cuatro millones de trabajadores en Europa".

Entre las acciones que plantea la CE, figura la propuesta de fijar límites de exposición para siete carcinógenos químicos, que deberán respetar los empleadores y supervisar las autoridades.

La CE detalla los sectores afectados por estas sustancias asociadas al desarrollo de diversos tipos de cáncer, entre los que se encuentran diversas industrias, como la producción de resina, de papel, de plástico, poliuretano o aluminio, y las enfermedades a las que se asocia la exposición de los componentes.

En la propuesta, figura un plan destinado a las empresas, especialmente pymes y microempresas, para potenciar la evaluación de riesgos en el trabajo, algo que no hacen una de cada tres pequeñas empresas, según la CE. Por otro lado, aumentará el número de herramientas disponibles gratuitamente en línea.

El Ejecutivo comunitario aseguró hoy que trabajará con los países para "actualizar las normas obsoletas en los próximos dos años", con el objetivo de simplificar y reducir las cargas administrativas y mantener, al mismo tiempo, la protección de los trabajadores.

La comisaria de Empleo, Thyssen, explicó que la propuesta es "un plan de acción preciso" para "adaptar" la política de salud y seguridad laboral al siglo XXI, "que sea clara, puesta al día y aplicada eficazmente sobre el terreno".

(Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20170110/413231291833/bruselas-presenta-plan-de-accion-para-atajar-enfermedades-laborales-en-la-ue.html)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS