Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un grupo de expertos analiza el riesgo de los vehículos eléctricos por su falta de ruido

22/11/2016

Se ha reunido en la Escuela de Ingenierías, a instancias de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social

Un grupo de expertos se reunió ayer en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de Málaga para debatir y analizar los riesgos que los vehículos eléctricos pueden provocar a sus usuarios, peatones, ciclistas y otros conductores, debido a su bajo nivel de emisión sonora. El encuentro se ha celebrado a instancias de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la UMA, y se enmarca en un proyecto de investigación financiado por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico.

En la jornada, dirigida por el catedrático Juan Carlos Rubio, director de la citada Cátedra, y por su equipo -encabezado por la coordinadora técnica de la misma, Carmen Pardo, han participado expertos de la Dirección General de Tráfico, la Universidad de Málaga, LIMASA, EMASA, el Área de Movilidad, de Seguridad, de Innovación y Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, y del Ministerio de Justicia.

En ella se han analizado y debatido los principales problemas de seguridad que la falta de emisión sonora de los vehículos eléctricos de baterías, híbridos enchufables o no, y de pila de hidrógeno, pueden estar provocando en el ámbito laboral, en automóviles y motocicletas.

Este proyecto ha analizado asímismo la percepción del riesgo de 98 conductores de este tipo de vehículos de las empresas que han colaborado en el estudio, así como de 398 peatones que han interactuado con ellos, con el fin de proponer medidas para reducir el riesgo.

(Fuente: http://www.uma.es/sala-de-prensa/noticias/un-grupo-de-expertos-analiza-el-riesgo-de-los-vehiculos-electricos-por-su-falta-de-ruidoo/ )


Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 30/09/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS