Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Sólo una de cada diez empresas ejecuta planes de seguridad vial laboral para prevenir accidentes

10/03/2016

Basándose en estos datos, la Asociación Profesional de Empresa de Formadoras en Seguridad Vial (Formaster) solicita a las empresas que implementen acciones para disminuir la siniestralidad laboral debida a los accidentes de tráfico. De esta forma, recomienda la realización de cursos de Seguridad Vial en la Prevención de Riesgos Laborales. En la actualidad, sólo una de cada diez empresas ejecuta planes de seguridad vial laboral para prevenir los accidentes de tráfico entre sus empleados.

Para Anselmo Murado, presidente de Formaster, “ni las empresas ni los trabajadores han evaluado los riesgos que conllevan los accidentes de Tráfico cuando van y vuelven del trabajo. Por ello es muy recomendable que las empresas dispongan de pautas fijas y conocidas por los empleados en relación a la prevención de de riesgos laborales relacionados con el Tráfico. Los profesionales de la Seguridad Vial estamos preparados para ayudar a las empresas a implementar acciones que mejoren los trayectos de sus trabajadores lo que implicaría una reducción de las bajas laborales por accidente de tráfico de alrededor de un 20%”.

Por eso, para reducir los riesgos de una baja por accidente de tráfico, se recomienda que las empresas implementen acciones de movilidad para sus empleados (transporte, zonas de aparcamiento, horarios flexibles) y que los ayuntamientos mejoren los servicios de transporte público, principalmente en las horas punta de entrada y salida del trabajo. También un comportamiento cívico de los trabajadores cuando conducen. Cumplimiento de las normas de conducción como la velocidad, no usar el móvil y siempre usar el cinturón de seguridad. Además de conducir siempre relajado y con tiempo suficiente.


(Fuente: http://www.salamanca24horas.com/local/10-03-2016-solo-una-de-cada-diez-empresas-ejecuta-planes-de-seguridad-vial-laboral-para-prevenir-accidentes)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS