Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los autónomos que cotizan por accidente laboral descienden a niveles mínimos

04/01/2016

El número de autónomos que cotizan voluntariamente por accidente laboral o enfermedad profesional se situó en octubre en 600.646, el nivel más bajo desde que existe esta prestación, según datos facilitados por la organización de autónomos UPTA.

UPTA achaca este descenso a la escasa información que existe sobre este derecho voluntario y a la muy baja utilización que se hace de la prestación, ya que los autónomos solo la solicitan en caso de imposibilidad absoluta de ejercer su trabajo.

Según datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), solo 10.362 autónomos han pedido la prestación por accidente laboral, en contraste con los 355.572 asalariados que la han solicitado, y en todos los casos los accidentes sufridos por los autónomos se clasificaron como graves.

UPTA teme que la reciente desvinculación entre la prestación por accidente laboral y la prestación por cese de actividad (paro) provoque que la cifra de cotizantes por contingencias profesionales siga bajando y aumente el nivel de desprotección del colectivo frente a la siniestralidad.

FUENTE:
http://prevention-world.com/actualidad/noticias/autonomos-cotizan-accidente-laboral-descienden-niveles-minimos/

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 26/02/2019
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS