Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Diez imputados por una explosión mortal

30/10/2015

Diez personas han sido imputadas a raíz de la explosión sucedida en una empresa de Almería en la que falleció un trabajador y otros dos resultaron heridos graves con quemaduras de entre el 80 y en el 60 por ciento de su superficie corporal.

Los diez imputados están vinculados a la propietaria de la instalación, y a la subcontrata que supuestamente estaba realizando labores de calderería en el interior de la nave.

La investigación en vía judicial en torno a este accidente laboral está pendiente también de que tanto el Centro de Prevención de Riesgos Laborales como la Inspección de Trabajo remitan sus respectivos informes.

Los trabajadores se encontraban en la sede de la empresa en el momento de la explosión explicaron que los operarios de la subcontrata que se especializa en trabajos de calderería estaban cortando unas tuberías que se encontraban en las inmediaciones de uno de los tanques destinado al almacenamiento de combustible. Apuntaron a que, en ese momento, estaba vacío pero que no descartaban que se hubiese producido acumulación de gases.

Asimismo, no pudieron confirmar que saltase algún tipo de alarma que avisase de una situación de riesgo y señalaron que la vestimenta era propia y, por tanto, no estaban usando ropa adecuada para esa labor. Según los primeros datos, tampoco se habría seguido el protocolo que marca la normativa de seguridad para trabajos de esta tipología en una nave dedicada a la transformación química de residuos plásticos en combustible
FUENTE
http://prevention-world.com/actualidad/noticias/diez-imputados-por-explosion-mortal/

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS