La secretaria de Empleo del PSOE ha criticado que la ministra Fátima Báñez no haya puesto todavía en marcha la Estrategia de Salud y Seguridad en el Trabajo 2015-2020 aunque ya han pasado cinco meses desde que la presentó junto con los agentes sociales.
De hecho, durante el primer semestre del año el número de accidentes laborales se ha incrementado un 6,7% interanual, mientras el índice de accidentes por cada 100.000 trabajadores subía un 3,3%. A la par, también han aumentado los accidentes “más dramáticos”, los mortales, que ya suman 16 víctimas más que el año pasado, llegando hasta 285 fallecidos en los primeros seis meses del año.
“Así que hay una característica más en el modelo de empleo del PP. Además de precariedad en los contratos y bajos salarios, el combinado de la marca empleo del PP es inseguridad y siniestralidad laboral”, ha subrayado Rodríguez, recordando en este sentido que el Gobierno no aprobó hasta el pasado mes de abril la Estrategia de Salud y Seguridad en el Trabajo 2015-2020 y que desde entonces “sigue en un cajón del Ministerio”.
Por último, ha indicado que entre las enmiendas del PSOE al proyecto de Presupuestos de 2016 se incluye una para incrementar en 3.000 los efectivos de la Inspección de Trabajo para que “controlen la precariedad, la discriminación, la explotación y las condiciones de salud y seguridad en los centros de trabajo”.
(Fuente: Prevencionar)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?