Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

OiRA en el diálogo social sectorial europeo

23/03/2015

El éxito de la herramienta interactiva en línea de evaluación de riesgos (OSHA-OiRA) no solo se refleja en el número de socios nacionales que participan en ella (15). Además, varios comités de diálogo social sectorial de la UE han aprovechado las ventajas de las posibilidades únicas que ofrece OiRA.
Hasta ahora se han publicado cinco herramientas europeas OiRA: curtido de cuero; peluquería; espectáculos en directo; limpieza y seguridad privada. Algunas de ellas ya han sido adaptadas con éxito por algunos Estados miembros, concretamente, Grecia, Portugal, España y Eslovenia.
Los comités de diálogo social sectorial toman diferentes enfoques hacia las herramientas. La herramienta Peluquería se basa en el “Acuerdo marco europeo sobre la protección de la salud y la seguridad en el sector de la peluquería”. La herramienta "espectáculos en directo" está entrando ahora en su segunda fase de desarrollo en la que se va a ser mejorada y promocionada. Y por ejemplo, el comité de deportes acaba de unirse a la comunidad OiRA para desarrollar otras tres herramientas que se espera que estén en línea a finales de 2015.
Consulte las herramientas europeas OiRA disponibles
Ampliar información sobre OiRA

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS