Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Escuela ITSS - Acto de clausura curso de reconstrucción de accidentes por técnicas en 3D

16/01/2015

El pasado día 11 de diciembre tuvo lugar en la sede de la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Madrid, el acto de clausura del curso de reconstrucción 3D de accidentes de trabajo impartido por la Universidad de Zaragoza en colaboración con la Escuela de la Inspección de Trabajo con la entrega de diplomas acreditativos a los 17 alumnos pertenecientes al cuerpo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, Técnicos de los Institutos regionales de seguridad y salud, (Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura y Canarias) Técnicos pertenecientes a Mutuas de accidentes de trabajo (Fraternidad Mutrexpa), empresas (Acciona, Iberdrola, Dragados, Mercadona y Etosa, Técnicos del Consejo de Colegios de arquitectura técnica de España (Colegio de Murcia) y profesionales independientes.

El acto fue presidido por el Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Don Jose Ignacio Sacristán Enciso, El Fiscal coordinador en seguridad laboral de Sala del Tribunal Supremo Excmo. Sr. Anselmo Gómez Tembleque y el representante del Rectorado de la Universidad de Zaragoza Don Carmelo López Gómez.

Asistieron al acto los Subdirectores Generales de Prevención de Riesgos laborales y de la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Directores Territoriales, junto con los Directores Generales de Trabajo e Institutos regionales de seguridad y salud de las Comunidades de Madrid y Murcia, además de representantes de las Asociaciones empresariales de servicios de prevención ajenos (ASPA y ASPREN), propios (AESPLA) y Presidente del Consejo de Colegios de Ingeniería técnica.

El contenido del curso habilita a los profesionales a emplear herramientas tecnológicas en 3 dimensiones para poder reconstruir los desenlaces de accidentes espacialmente significativos de cara a la obtención de información valiosa sobre sus causas para evitar su repetición y orientar todo ese conocimiento a la formación preventiva.

La Dirección general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social anunció el 19 de diciembre último a los agentes sociales en la Comisión Consultiva tripartita la puesta en marcha de proyectos piloto para utilizar esta herramienta en colaboración con las Comunidades Autónomas implicadas en las Comunidades de Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Extremadura y Canarias, de acuerdo con un objetivo que figura en el borrador de Estrategia Española de seguridad y salud 2014/2020.

Igualmente está prevista la creación de un foro de intercambio tecnológico entre profesionales de la Administración y Empresas en el seno de la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Para más información: http://www.empleo.gob.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Noticias/Archivo_Noticias/2015/01/20150113_Not_web_port.html


(Fuente: Inspección de Trabajo y Seguridad Social)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 23/12/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS