Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los accidentes laborales más frecuentes en Argentina

13/12/2014

Medicar, proveedora argentina de medicina laboral ha registrado que los accidentes de trabajo que suceden con mayor frecuencia son las quemaduras, las fracturas, los politraumatismos, los traumatismos de cráneo y los cortes.

En general el grupo más afectado por estas circunstancias son las industrias manufactureras y de servicios.

Entre todos los accidentes, el politraumatismo es uno de los que más preocupa a las empresas debido a que existe un riesgo vital para el empleado. Los traumatismos constituyen la primera causa de muerte entre los menores de 30 años.

Según el último informe anual presentado por la SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo) acerca de la Accidentabilidad Laboral en el 2013, los resultados indican que 674.963 trabajadores en relación de dependencia formal fueron víctimas de algún tipo lesión a causa del empleo que realizan.

En el momento en que el trabajador es víctima de un accidente ya sea en su lugar de trabajo o in itinere (el recorrido diario hacia el trabajo), está protegido por la Ley 24.557. Ésta establece que el empleado afectado debe avisar de inmediato a su empleador y éste a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (A.R.T) para que se ponga a disposición del afectado toda la cobertura necesaria.

(FUENTE: CLIPRESAL)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS