Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

BUY QUIET (máquinas silenciosas)

08/12/2014

La pérdida auditiva a causa del ruido es una de las lesiones relacionadas con el trabajo más frecuentes en los Estados Unidos. Todos los años, aproximadamente 22 millones de trabajadores en este país están expuestos a niveles de ruido suficientemente altos para dañar la audición.

Para crear un lugar de trabajo más saludable, el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés) recomienda evitar el ruido peligroso a través de controles en la exposición al ruido e invita a los empresarios a crear programas para usar máquinas silenciosas (Buy Quiet) como primer paso.

¿Qué es la iniciativa Buy Quiet?
Buy Quiet es una iniciativa de prevención que busca lograr lo siguiente:

Animar a las empresas a adquirir o alquilar maquinarias o herramientas más silenciosas a fin de reducir la exposición de los trabajadores al ruido. Esto se logra cuando se abre una nueva empresa o se reemplazan los equipos viejos.

Ofrecer información sobre los niveles de ruido que producen los equipos, de manera que las empresas puedan comprar productos más silenciosos que hagan que el lugar de trabajo sea más saludable.

Animar a los fabricantes a diseñar equipos más silenciosos por medio de la creación de demanda de productos más silenciosos.

¿Cuál es el propósito de la iniciativa Buy Quiet?
La pérdida auditiva a causa del ruido no es reversible, pero sí es 100% prevenible. NIOSH recomienda que los trabajadores no estén expuestos por más de 8 horas a niveles de ruido que sumen más de 85 decibelios (dBA). Buy Quiet puede ayudarlo a mantenerse debajo de los niveles recomendados para la exposición al ruido.

Escuche los archivos de audio para comparar las dos sierras circulares diferentes del mismo tamaño cuando se las usa para cortar una plancha de madera de roble de una pulgada de espesor. ¿Puede oír la diferencia?

Hay una diferencia de más de 10 dBA entre estas dos sierras que hacen el mismo trabajo. Esta diferencia equivale a una reducción de más del 90 % de la energía sonora, lo cual causa menos lesiones con pérdida auditiva. Comprar productos más silenciosos hace la diferencia.

Beneficios de usar maquinas más silenciosas
Reduce el riesgo de pérdida auditiva.
Reduce los costos a largo plazo de exámenes métricos de audición, equipos de protección personal y compensación de los trabajadores. Según cálculos prudentes, se ahorran $100 por cada dBA cuando se compran productos más silenciosos.

Ayuda a las empresas a cumplir con las normas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y otros requisitos normativos respecto del ruido.

Reduce el impacto del ruido en la comunidad.

(FUENTE: PREVENCIONAR)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS