Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Más de 12.000 niños madrileños aprenden primeros auxilios

28/11/2014

Más de 12.000 niños madrileños aprenden a evitar accidentes y primeros auxilios gracias a los talleres del programa educativo CuidadoSOS.

Durante este curso escolar han participado en esta iniciativa 12.500 niños madrileños, que han aprendido a actuar en caso de emergencia y a conocer distintos elementos de protección contra incendios y nociones básicas de primeros auxilios.

Según el estudio sobre Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio (Informe DADO) que publica el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, el año pasado, 6 de cada 100 españoles y más del 10% de los hogares españoles sufrieron un accidente doméstico o de ocio, la cuarta causa de mortalidad en la Unión Europea.

Antonio Guzmán, director del Área de Salud y Prevención de Fundación Mapfre, ha destacado que con este programa quieren contribuir a que los menores adquieran hábitos de autoprotección y que éstos se incrementen y refuercen durante sus primeras etapas educativas.

(FUENTE:PREVENTIONWORLD)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS